viernes, 24 de diciembre de 2010

Y mañana Navidad

Dentro de unas horas me dispongo a pasar con mi familia prácticamente un día entero. Cena hoy y comida mañana. La noche no, la noche es mia. Me voy a mi casa, a celebrar mi Nochebuena conmigo, con mi gata, mi guitarra y mi internet.

Hace tiempo que no cogía la Nochebuena con algo de ganas, me lleva mucho tiempo pasando que, cuando entra el mes de diciembre, me entran las prisas para que pase cuanto antes, o al menos que llege la Nochevieja pensando que la Nochebuena es un trago que inevitablemente hay que pasar. Y es curioso que este sentimiento esté de moda en lo que llevamos de introducción a estas fechas, que por cierto cada vez es más prolongada y comercial... en total habré escuchado a tres ó cuatro personas nada más que les encante. Claro que también está de moda que esté de moda pasar de la  Navidad. Hay gente que se atreve a decir porqué ocurre este fenómeno social y surgen muchas opiniones. Yo no es que tenga una opinión, yo es que he encontrado la forma de estar en contra de todas esas opiniones y análisis sociales, porque ya, es que ni con la familia al modo más tradicional de estas fechas, se despierta el nostálgico espíritu de guirnaldas, panderetas, villancicos, turrón y Misa del Gallo. Pero bueno, de esto ya habla mucha gente, y yo he venido aquí para hablar de mi libro...

A mi este año me motivan muchas cosas: este año no me voy a estresar con los quehaceres culinarios, y que conste que me gusta, tanto la cocina como la complicidad entre todos de toda la vida en el hogar fraternal... Pero esta vez no me ha tocado hacer el postre, alguien tiene que estar jugando con las sobris, y animando los prolegómenos con la elétrica tocando, cantando y bailando al compás de los Beatles, Pekenikes y demás.
Me motiva también que mañana libro, y que pasao descanso, así que me daré prisa en disfrutarlo. En el momento en que mi padre esté roncando en el sillón, no se pueda hacer ruido para no despertar a las niñas, y me haya tomado la copita de rigor con mi cuñao, disfrutaré  horrores el momento en el que esté hechando un cigarrillo en el coche de camino a casa...

Así que, hablando de mi libro, la solución está en resumir la experiencia navideña actual antes de que te lo pases bien, total es cuestión de 24 horas que lo estés comentando con los demás, evitando no escucharte decir a cambio un bien.. tranquilitos... con la familia... Y pasar cuanto antes al Feliz Año Nuevo. Considero que es la mejor forma de quitar el mal sabor de boca que se tiene en estas fechas.

Y, lo dicho, que os traigan muchas cosas los Reyes Magos.

5 comentarios:

  1. Una pregunta: ¿Cuál es tu libro?
    Te sigo de hace poco y ando un poco perdida... :S Pero como me gusta mucho tu forma de escribir, si has escrito o estás escribiendo un libro me encantaría informarme :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Umm.. No tengo libro, no soy escritora ni nada de eso, de hecho soy más de ciencias que Punset... Aunque yo jamás he escrito nada... El blog es un puro entrentenimiento de mi mente, una manera de plasmar mis rondaduras de cabeza para que alguienes las lea sin que le importe, o sí, lo más mínimo. De eso tratan los blogs personales... Tal vez tendría que haber entrecomillado "he venido a hablar de mi libro" intentando plasmar una simple alusión a Francisco Umbral en aquella mítica entrevista televisiva..
    He retomado escribir en un blog de una forma tan expontánea que ni si quiera me he presentao... Siento perderte, pero bienvenida seas, e invitada quedas a que me leas.

    ResponderEliminar
  3. Yo me canse de pedir a los reyes magos, este año secuestraré al niño jesus y pediré rescate, a ver si tienen narices a no traerme lo q pida jajaajjaa
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!
    Las navidades, como tu bien dices, no le gusta a mucha gente (incluida yo), pero es una fecha que tiene que pasar si o si. En fin, que seguro que al final ha ido mucho mejor de lo que pensabas...
    Ya solo nos quedan los reyes magos, a ver si traen alguna cosina para cerrar con un esperanzador "balance positivo" estos días.

    ResponderEliminar
  5. Pilo, con amenazas no vas a llegar a ningún lao... O sí..? Ya me contarás..

    Piltrafilla, ya te digo, lo mejor que hice fué ir sugesitonada a que sería genial, y así fué.. De los reyes, será genial también, lo sé. ;)

    ResponderEliminar